viernes, 4 de noviembre de 2011

Premonición

Ha vuelto a pasar.
He perdido la cuenta de cuántas veces me ha ocurrido esto y, aunque a priori pueda parecer coincidencia o casualidad, empiezo a creer que no lo es. He soñado con muertes, con nacimientos, he soñado con despedidas y reconciliaciones. He soñado con encuentros, he soñado con momentos. Y lo he soñado, antes de que ocurriera. No ocurre siempre, ni ocurre a menudo, ni siquiera cuando sueño puedo saber si son producto de mi subconsciente o si significan algo más y, tampoco es que importe mucho, porque en ninguno de los dos casos puedo controlarlos. Mis predilectos (porque los tengo), son aquellos que sólo se separan de la acción real en el tiempo por apenas algunas horas, un día, dos a lo sumo y que, de esta manera, consiguen que el sueño sea más evidente.

Soñar con personas con las que ya no estoy en contacto, pero que han sido importantes para mí, en algún momento del camino, no es algo extraordinario. Probablemente, a todo el mundo le ocurre, porque son personas con las que se han compartido momentos especiales, confesiones, charlas, viajes, momentos. Sin embargo, soñar con ellas, justo antes de recibir noticias suyas, es algo curioso. Esta ha sido una práctica normal de mi - llamémosle - subsconciente durante los últimos años, sobre todo con una persona. Aunque con - llamémosle - X, no he mantenido mucho contacto durante largos periodos, siempre he recibido noticias suyas de manera puntual, justo después de soñar con él. Esta noche, sin embargo, he soñado con alguien con quien hacía tres años que no hablaba y de quien tengo una invitación de amistad en facebook desde hace un rato. 

Supongo que esto es algo que le ocurre a más gente de la que imagino. Desde pequeña, he tenido una intuición bastante desarrollada, aunque eso no siempre me ha evitado darme algunos palos. El caso es que los sueños no han estado siempre ahí, durante toda la adolescencia tenía "presentimientos" que, con el paso de los años desaparecieron casi en su totalidad, para convertirse en "señales" más graficas, sueños, que ocurren mediante la gnosis oculta del subsconciente y que aparecen durante la fase en la que la mente se encuentra más abierta: mientras dormimos.

----------

No quiero decir con esto que tenga poderes, que sea medio bruja o que me vaya a dedicar a partir de ahora a ganarme la vida leyendo el futuro en las palmas de las manos en los posos de café. Me inclino más - sobre todo, después de la charla de anoche - por cuestiones de universos paralelos, desdoblamiento de tiempo (?) o energía en cualquiera de sus formas. O, sencillamente, que mi percepción unida a una intuición muy desarrollada dé como resultado en un nivel del subsconciente, algún sistema interno de estadística y probabilidad.
Quién sabe por qué o debido a qué ocurre (yo, desde luego, no). Sin embargo, no puedo negar que me atrae mucho la idea de que, en cierta manera y en momentos puntuales, pueda anteceder hechos, verlos pasar antes de que ocurran... es como tener entradas para el estreno de una película a la que sólo yo he sido invitada.


No hay comentarios: