domingo, 6 de noviembre de 2011

¡Feliz casi, casi Navidad!


¿Puede la vida cambiar tanto, tanto (tantísimo) en tan sólo un año?
Se acerca la Navidad, mi época favorita del año, un momento en el que suelo sentir una mezcla de ilusión, esperanza y estabilidad, que suelo echar en falta en otros momentos del año. Lo cierto es que este año, los pensamientos navideños se han adelantado, se me han adelantado, comenzando mucho antes de lo normal.

Fuera hace un viento demasiado fortuito, grotesto, casi casi forzado.
Si apenas hace dos días teníamos 30ºC y, cuando salí de casa, en camiseta de verano, notaba los rayos de sol hormigueando en mi cuello. No me creo que el otoño ya haya llegado, no me puedo creer que hace apenas dos días el verano aún no se hubiera ido.

El hecho es que llevo muchos días organizando un poco mi espacio (ropa, zapatos, bolsos y elementos de higiene). El que, por primera vez en mi vida, no tenga "nada" que hacer puede ser desesperante (al menos, para mí). Es la primera vez que no tengo clases, ni exámenes que preparar, ni tengo que estar en cierto lugar a una hora o en cierto momento, conectada, porque comience mi jornada laboral. Nunca me ha pasado y, he de reconocer, que es una sensación extraña y desagradable.

El caso es que, en este momento de mi vida, necesito sentirme bien conmigo misma. No es cuestión sólo de salud, ni de confianza en mí misma, ni de apariencia, ni de comodidad. Lo cierto es que no es sólo una mezcla de todo eso, sino (y sobre todo) de sentirme bien dentro del cuerpo en el que vivo. Afortunadamente, la mayor parte del trabajo ya está hecha pero la cierto es que el no beber agua lo he empezado a notar, el no hacer ejercicio lo he empezado a notar, el no comer sano lo he empezado a notar y, los kilos que he recuperado a cuenta de todo eso, los he empezado a notar. Así que el martes comienzo mi ansiado intento de vida sana :)

Así que este año, el fin de año no será tan sólo para plantearme nuevos retos y metas que alcanzar (o al menos,  intentarlo) durante 2012 sino, y sobre todo, para celebrar los éxitos conseguidos durante 2011.

¡Feliz casi Navidad a todos! 

No hay comentarios: