jueves, 12 de agosto de 2010

Friend Requests

Notificaciones de solicitud de amistad del Facebook.
(También aplicable a las del MsN)

Ahora mismo tengo 30 solicitudes de amistad de...
gente que no conozco.
Sin amigos en común.


Normalmente y, como esto lleva ocurriendo ya algunos meses, les envío un mensaje. 
Les pregunto si nos conocemos, que quienes son.

A veces no contestan
(Entonces me pregunto qué sentido tiene la solicitud de amistad)
A veces contestan y mienten:
dicen que quizás hayamos hablado alguna vez 
(aunque su solicitud no viene del "buscador de amigos")
dicen que no recuerdan cómo
dicen que no saben quién soy y que he sido yo quien les ha añadido (já).
A veces contestan y se hacen los despistados
A la pregunta "who are you?" me contestan "fine and you?" 
me dicen que saben quién soy
que tienen otra amiga que se llama como yo y se habrán confundido
(sin embargo, intentan darme palique)
A veces contestan y son honestos
me dicen que me han encontrado en la lista de amigos de algún amigo
me dicen que le he parecido guapa y quieren ser mis amigos
me dicen que estudian español y me han encontrado en algún grupo.

Acabo de enviar mensajes a todos. Borraré a los que no contesten, a los que contesten y mientan o contesten e intenten tomarme el pelo. Dudo que queden, de 30 solicitudes, algo más de 3 ó 4. 
Y, una vez añadidos, no volveremos a hablar. O quizás compartamos un mensaje de vez en cuando. O quizás seamos amigos en algún tiempo. Aunque normalmente, sólo buscan engrosar su lista de amistades.
Lo que está claro es que, las amistades por internet, como en la vida misma, han de cuidarse de vez en cuando. Yo, de momento, voy a hacer limpieza en mi Facebook y dejar sólo a familiares, compañeros de clase, amigos a los que conozco o amigos a los que no conozco pero con los que tengo algún trato.

Me pregunto qué sentido tiene todo esto.
¡Al abordaje!




No hay comentarios: