domingo, 1 de septiembre de 2013

Recuperando hábitos

Hoy, mientras estrenamos septiembre, me doy cuenta de cuánto he echado de menos el hábito de la lectura a lo largo de estos últimos años. Porque me encanta leer (siempre me ha encantado), pero de pronto, de un tiempo a esta parte, sencillamente me costaba mantener el compromiso con una obra y acababa perdiendo el interés. En los últimos meses sólo había conseguido leerme "Contra el viento del Norte" en los viajes de idas y venidas hacia el hospital. En Agosto, sin embargo, he leído tres obras (enteritas), de muy diversa índole pero no puedo evitar comparar y darme cuenta que en mis mejores tiempos habría duplicado la cifra. ¿Por qué ya no? 
Así que vengo aquí con la firme decisión de que se tomen estas palabras como contrato.
Porque no sólo me ayuda a ampliar mi vocabulario y mejorar mi expresión, sino que consigue hacerme evadirme de todas esas situaciones o pensamientos que me pueden provocar dolor o molestia constante. Porque lo disfruto y porque es el mejor hábito que he tenido nunca. Porque me doy cuenta que, los días en los que leo, me resulta mucho más fácil dar respuestas perspicaces, irónicas, rápidas e inteligentes. Quizás porque, en los días que leo, noto mi mente mucho más lúcida y despierta, brillante, funcionando en todo su esplendor.

Obras de Agosto:
1.- "El Asesino de la Regañá" - Julio Muñoz Gijón
2.- "Asesinato en el Orient Express" - Agatha Christie
3.- "Una Segunda Oportunidad" - Jane Green

No hay comentarios: