domingo, 7 de abril de 2019

El precipicio

Maldijimos tantas ciudades a nuestro paso,
Que nuestros gritos aun retumban en sus esquinas.
Nos odiamos tanto en ellas y tan rápido
Que ahora son sólo la tumba de nuestra historia.
Ojalá nos hubiéramos querido con la misma intensidad con que nos enfadábamos.
Y, sin embargo, a pesar de eso, jamás, jamás pensé
Que llegaría un día, que llegaría el día,
En el que escucharía tu nombre y nada asomaría a mis ojos ni a mis labios,
Y diría tu nombre y sabría a pasado
Y diría tú nombre...y ya no sería tu nombre.

Nunca creí que llegaría el día,
Pero ha llegado
(Y nisiquiera recuerdo cuándo fue la última vez que hablamos).
Y me asomo al precipicio como quien se asoma al final de un mundo plano,
Estoy sentada en su borde,
Con una libreta en mis manos,
Una lista en mente
Y una sonrisa en los labios.

Lo siento por ti, 
Porque los dos nos hemos olvidado,
Pero me recordarás cada vez que te muestres ante el espejo del baño.


No hay comentarios: