Hace un año, tenía metas, sin embargo no me dio por escribirlas.
O puede que incluso, incluso se me pasara.
Extraño, incluso para mí.
Este año, sin embargo, no dejaré que me pille el toro, porque cuanto antes me lo plantee, más días me quedan de margen para hacerlos realidad. Y este año no voy a dejar que se me escape ninguna. 363 días es todo lo que me queda para convertirme en quien siempre quise ser.
Si para ello tengo que limitar el margen temporal en espacio y tiempo, nada mejor que ofreerme un año completo para ello. Al hacerlas públicas no pretendo nada más que crear un vínculo de compromiso conmigo misma y con lo que quiero conseguir. A algunos os puede sonar raro, pero así funciono yo.
1.- Dejar el pasado en el lugar que le pertenece: atrás. Arrancarme todas esas espinitas clavadas, desinfectar las heridas y dejar que cicatricen, de una vez y por todas.
2.- Ponerme en forma, que no es sólo adelgazar. Hacer deporte y hacerlo de manera constante y continuada. Démosle trabajo a la glándula pituitaria de una vez por todas... Mens Sana in Corpore Sano.
3.- Cambio personal y Aceptación de mis limitaciones. Transformar o pulir aquello que no me guste y aprender a aceptar aquello que no pueda cambiar.
4.- Re-aprender árabe: porque licenciarse no significa dejar de aprender. Hay que seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida pues, al igual que alimentamos el cuerpo, también necesitamos alimentar el intelecto.
5.- Encontrar trabajo. Mantenerlo. Ahorrar.
6.- Sacarme el carnet de conducir (que ya está medio camino andado).
7.- Buscarle un amiguito a Zoe.
8.- Limitar mi uso de internet. Soy consciente del gran tiempo que "pierdo" al día navegando, sobre todo en Facebook y, como nunca es tarde si la dicha es buena... y como mis días sólo tienen 24 horas... Prioricemos la cultura (leer punto 9).
9.- Leerme (al menos) 12 libros a lo largo del año. La verdad es que leer siempre ha sido uno de mis pasatiempos prioritarios y últimamente, lo tengo un poco abandonado. A veces, hace falta un empujón, incluso para hacer lo que más nos gusta.
10.- No acabar el día sin haber aprendido una palabra nueva, sin haber sonreído al menos una vez, sin haber escrito algo (oculto o visible) y sin haber tenido un gesto amable con alguien.
En resumen, dejar de poner excusas y Ser Feliz. Que es, a fin de cuentas, todo lo que importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario