domingo, 18 de septiembre de 2011

Te Recordaré

Sé que pasará el dolor, que pasará la melancolía, que pasará esta sensación de pérdida que me embarga desde que sé que nunca más voy a poder verte, a hablar contigo, a escuchar tu voz. Y es algo que siempre supimos, de lo que siempre fuimos conscientes, no importa cuántas veces lo intentáramos, no funcionaría. Ambos necesitábamos circunstancias diferentes y personas diferentes.

Y te olvidaré, acabaré anestesiando con olvido las cicatrices que son todos esos buenos recuerdos, marcas en la piel de momentos inolvidables, momentos irrepetibles, cuando todo lo que éramos era todo lo que necesitábamos.

Te olvidaré, como tú me olvidaste. Y encontraré a alguien que me quiera cómo soy, que probablemente no me lea el pensamiento, que probablemente no sepa qué decir cuando no haya nada que decir y que probablemente, cuando - con lágrimas en los ojos - diga que quiero estar sola, se aleje y me ofrezca silencio, en vez de darme un abrazo. Y me casaré - o quizás no -, tendré hijos - o gatos -, encontraré a alguien - que no será tú. Será reconfortante, saber que cuando sonría, creerá mis sonrisas y que cuando mienta, no se dará cuenta. Por que no conocerá mi alma, porque no podrá ver a través de los ojos.

Y, con el tiempo, anestesiaré mi alma con el olvido.
Y pasarás a ser una nebulosa borrosa en mi pasado.
Y, en un momento del camino, ya todo dará igual.

Pero entonces, cuando discuta porque él no entienda qué quiero decir, te recordaré. Cuando tenga que explicar dobles sentidos o juegos de palabras, te recordaré. Cuando no entiendan mis bromas, te recordaré - recordaré tu risa -. Cuando esa persona se rinda conmigo, te recordaré.

El resto del tiempo, seré feliz, disfrutaré, pasaré buenos momentos. Y tú no estarás ahí, ni siquiera en mis recuerdos, ni en mi pasado, ni en mis sueños. Pero cuando más sola me sienta, entonces... entonces te recordaré, sólo a ti, para siempre.

(18 de Septiembre, 20.21 horas)

No hay comentarios: